Alcaldes del PP reclaman a la Junta el arreglo de carreteras regionales

Alcaldes del Partido Popular de municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han reclamado hoy al Gobierno regional el[…]

Alcaldes del Partido Popular de municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han reclamado hoy al Gobierno regional el arreglo de carreteras competencia de la Junta de Comunidades que, han denunciado, se encuentran en un estado "lamentable".

Los cinco alcaldes 'populares' han comparecido en rueda de prensa en las Cortes regionales acompañados de la diputada del Grupo Popular María Roldán, que ha explicado que estos cinco regidores son una representación de las decenas de alcaldes y cientos de vecinos que soportan "el abandono y la desidia" a las que el Ejecutivo castellanomanchego les tiene sometidos en materia de carreteras.

Ha concretado que algunas de las carreteras que son objeto de la reivindicación de los alcaldes del PP han aparecido en varios ejercicios presupuestarios regionales, pero sin embargo no se ha ejecutado ninguna actuación de mejora durante muchos años, con lo que conlleva de riesgo para la vida de las personas que transitan por estas "infraestructuras tercermundistas" ha dicho Roldán.

Así, la alcaldesa de Munera (Albacete), Ángeles Martínez, ha reivindicado el arreglo de la CM-3119, ya que ha asegurado que es una carretera "muy transitada" a diario por los vecinos que tienen que desplazarse, entre otros lugares, al hospital de Villarrobledo.

Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla (Toledo), ha pedido la intervención de la Junta en la CM-4024, ya que la gran cantidad de tráfico que soporta a diario ha deteriorado el asfalto y generado numerosos baches y escalones laterales que pueden provocar salidas de vía.

En la misma línea, el alcalde de El Torno (Ciudad Real), Javier Colado, ha indicado que "el peor tramo" de la CM-403 es el que pasa junto a su municipio, y por él circulan numerosos vehículos implicados en la siembra y secado de maíz, una actividad que genera muchos desplazamientos en esta zona.

Ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, estuvo visitando la zona hace tres años y reconoció el mal estado de la carretera, por lo que si no actúa ha advertido de que tendrá que emprender "acciones legales" para obligar a la Administración a arreglar esta vía regional.

En representación de la provincia de Cuenca, el alcalde de Alberca de Záncara, Francisco Quiles, ha denunciado la situación de la CM-3009, en la que ha dicho que la Junta de Comunidades no ha actuado -ni en materia de conservación- por lo mínimo en veinte años, por lo que requiere de una actuación inmediata.

Por último, el alcalde de Galve de Sorbe (Guadalajara), Francisco Javier López, ha reivindicado el arreglo de la CM-1006 por la multitud de baches y socavones que provocan un grave peligro para todos los ciudadanos, entre ellos niños y jóvenes que tienen que desplazarse por esta vía para acudir a colegios e institutos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp