PP presenta enmienda a los PGE para ejecutar subida de bonificación al 75 %
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018[…]
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018 para hacer efectiva la subida de la bonificación al transporte para los residentes en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, aprobada el 25 de abril en el Senado.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dado a conocer públicamente esta enmienda, por la cual el PP insta al Gobierno a que aumente la bonificación del 50 % actual al 75 % directamente, no de forma gradual, y que su vigencia sea indefinida para los desplazamientos entre estos cuatro territorios y la península, tanto en el transporte aéreo como en el marítimo.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha señalado que esta enmienda supone para Melilla y Ceuta unos 18 millones de euros, de los cuales diez o doce serán para Melilla por estar conectada con la península mediante barco y avión, mientras que en Ceuta solo por vía marítima.
Para el conjunto de los cuatro territorios extrapeninsulares, según Imbroda, esta medida conllevará un desembolso del Gobierno central de "varios cientos de millones de euros".
"Esto es una pedazo de noticia", ha aseverado Imbroda en referencia al impacto positivo que tendrá esta medida para Melilla, ya que además de mejorar la calidad de vida de sus residentes por el ahorro en sus desplazamientos, también supondrá "un revulsivo" para la actividad económica de la ciudad porque "el ahorro es consumo, y si es consumo, es empleo".
En definitiva, "un revulsivo" para la actividad económica de Melilla que empezará a darse en cuanto entre en vigor la medida, aproximadamente un mes o mes y medio después de la aprobación de los PGE de 2018, ya que será necesario esperar a que se lleve a cabo la labor administrativa para hacer el volcado del ejercicio económico.
Al hilo, ha considerado que con esta medida impulsada por el PP en las Cortes Generales, fruto de un "trabajo serio", se pone de manifiesto el "ridículo" del PSOE, que ha presentado una enmienda para pedir 4 millones de euros para aplicar este aumento de la bonificación, una cuantía con la que "no hay ni para pipas".
.