Avería en un sistema de Fraport crea problemas en el aeropuerto de Fráncfort
Una avería de más de ocho horas en los sistemas informáticos de Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, ha[…]
Una avería de más de ocho horas en los sistemas informáticos de Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, ha creado hoy problemas en el tráfico aéreo de este aeropuerto y ha obligado a la compañía aérea Lufthansa a cancelar hasta el mediodía 23 vuelos, lo que afectó a 2.600 pasajeros.
Lufthansa informó hoy de que se han producido notables retrasos de vuelos y para muchos pasajeros fue imposible alcanzar sus conexiones aéreas.
El sistema de Fraport es el componente de tecnología de la información más importante que tiene Lufthansa para garantizar el transporte aéreo sin problemas en el mayor aeropuerto de Alemania.
Este sistema contiene todas las informaciones esenciales sobre la posición asignada de los vuelos que han aterrizado en el aeropuerto y, en ella, se basa la disposición del personal para atender a los pasajeros y para el sistema de facturación de equipajes, que hoy tuvo que efectuarse de forma manual durante la avería.
El responsable de gestión de Hub de Lufthansa, Harry Hohmeister, lamentó lo ocurrido y espera que la dirección de Fraport solucione rápidamente los problemas de infraestructuras.