Aeropuerto Melilla registra en abril un aumento del 0,4 % en número pasajeros
El Aeropuerto de Melilla mantiene en abril el aumento de pasajeros que se viene registrando desde el inicio del año[…]
El Aeropuerto de Melilla mantiene en abril el aumento de pasajeros que se viene registrando desde el inicio del año al registrar un 0,4 % más de viajeros (26.862, en términos absolutos), pese al descenso de las operaciones por la interrupción temporal de vuelos escuela por parte del Aeroclub de Melilla.
En una nota de prensa, la Dirección del aeródromo melillense recoge que en abril se ha registrado un aumento del 0,4 % en el número de viajeros y señala que el número de operaciones gestionadas el pasado mes superó los 600; concretamente, 604 aterrizajes y despegues (-8,3%).
Destaca también el aeropuerto que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar íntegramente en abril, mientras que este año se desarrolló mayormente en marzo (entre el jueves 28 de marzo y el domingo 1 de abril), "lo que también se ha dejado sentir levemente en las estadísticas".
Del total de viajeros comerciales que usaron el Aeropuerto de Melilla el pasado mes, 17.931 se trasladaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, con 412 movimientos, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los registros positivos de usuarios abundan en los crecimientos de pasajeros que arrojan las estadísticas en lo que va de año dado que de enero y abril, el Aeropuerto registró 101.812 viajeros, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017, y en el primer cuatrimestre del año, el total de aterrizajes y despegues gestionados en la infraestructura melillense se elevó a 2.460 (-2,5%).
.