El consumo de cemento se ralentiza en marzo pero encadena 13 meses al alza

La demanda de cemento, que creció un 7,6 % en marzo con respecto al mismo mes de 2017, ha caído,[…]

La demanda de cemento, que creció un 7,6 % en marzo con respecto al mismo mes de 2017, ha caído, no obstante, en 4,6 puntos con respecto a febrero, aunque aún así encadena trece meses de crecimiento, según el último Barómetro del Cemento elaborado por Oficemen, la patronal del sector.

Oficemen ha atribuido esta desaceleración en el mes de marzo al efecto de la Semana Santa y al elevado volumen de precipitaciones en este mes, ya que la lluvia siempre supone una reducción de la actividad constructora y, por tanto, de la demanda de cemento.

En los últimos doce meses analizados, de abril de 2017 a marzo de 2018, el Barómetro estima que se consumieron en España 12,4 millones de toneladas de cemento, 900.000 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones de cemento y clínker continuaron su evolución negativa, debido a los costes eléctricos y al fuerte aumento del precio de los derechos de emisión de CO2.

En marzo, en términos de año móvil, es decir, comparando los últimos doce meses contabilizados, registraron en conjunto una reducción cercana al 9 %, encadenando diez meses de caída.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp