La Generalitat finaliza las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-58

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial[…]

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-58 en los términos valencianos de Xàtiva y Llosa de Ranes, en las que ha invertido 1.679.000 euros.

Así lo ha explicado este viernes el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, después de visitar las obras ya concluidas, y ha subrayado que las intervenciones han consistido en refuerzos de firmes, la renovación de pavimentos, y la ordenación, racionalización y calmado de tráfico.

El director general ha remarcado que es una de las actuaciones "más pontentes en materia de Obras Públicas" desarrolladas por la Conselleria, pues "es prioritaria por los más de 16.000 vehículos diarios que circulan por esta vía".

El Consell "ha priorizado las inversiones en obras como esta, que suponen una importante mejora en seguridad vial y una descongestión del tráfico", e implica "ir incorporando la movilidad sostenible en nuestras ciudades", según un comunicado de la Generalitat.

La carretera CV-58 es la vía de acceso a las poblaciones de Xàtiva y Llosa de Ranes desde la A-7, la vía de entrada desde esta autovía a zonas industriales y comerciales, y permite la accesibilidad a parcelas colindantes a través de las vías y caminos de servicios.

En ella se va a construir una glorieta para descongestionar el tráfico de la rotonda situada en el cruce de la carretera con la CV-645.

La CV-58 cuenta con 4,4 kilómetros de recorrido en su tronco principal y 4.700 metros de vías de servicio, y ha sido transferida por el Ministerio de Fomento a la Generalitat.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp