El PP exige explicaciones al Govern por las continuas incidencias en el tren
El PP ha exigido "explicaciones inmediatas" al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, por las "continuas incidencias" que[…]
El PP ha exigido "explicaciones inmediatas" al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, por las "continuas incidencias" que se están produciendo en el servicio de tren y metro desde que se están llevando a cabo las pruebas para terminar la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca.
El partido ha destacado en un comunicado que hoy centenares de usuarios se han vuelto a ver afectados por el corte de todo el servicio, debido según Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) a una incidencia en la instalación de energía.
El suministro de energía ha estado interrumpido unos 50 minutos en una parte de la red ferroviaria, lo que ha provocado numerosas incidencias y retrasos.
Según el PP, el problema ha provocado que numerosos trabajadores que son usuarios del tren llegaran hoy tarde a sus puestos de trabajo y que los estudiantes también llegaran a las aulas con más de una hora y media de retraso.
El PP balear ha recriminado al Govern que no haya previsto la potencia eléctrica suficiente para las pruebas actuales y que desde el 1 de mayo siga suprimida la línea exprés Inca-Palma, así como que se utilicen únicamente los trenes diesel para el servicio de metro M2.
Las incidencias actuales se suman a que el Govern recortó en marzo del pasado año el 31 % de las frecuencias, asegurando que los restablecería en un plazo breve, pero pasado un año únicamente las ha recuperado parcialmente, denuncia el PP.
.