La empresa foral Indesa gestionará la cafetería de Foronda a partir de julio
La empresa de la Diputación Foral de Álava Indesa, cuya plantilla está formada principalmente por personas discapacitadas, se hará cargo[…]
La empresa de la Diputación Foral de Álava Indesa, cuya plantilla está formada principalmente por personas discapacitadas, se hará cargo a partir de julio de la cafetería del aeropuerto de Foronda, que lleva cerrada desde hace siete años.
La oferta de la Diputación ha sido la seleccionada por Aena para hacerse cargo de la explotación de la cafetería, con lo que Indesa amplía a la hostelería "al amplio abanico de servicios que ofrece", que incluye lavandería, cocina, limpieza, jardinería y servicios industriales.
La cafetería cuenta con 360 metros cuadrados de zona de mesas y 65 metros cuadrados de zona de barra. La dirección de Indesa ha examinado las instalaciones y ha detectado "varias deficiencias tanto en la zona principal como en los aseos, lo que obligará a llevar a cabo una remodelación".
Por ello, aunque el acuerdo de explotación se firmará en los próximos días se calcula que la cafetería no reabrirá hasta julio. A partir de esa fecha se limitará a dar servicio los días y horarios en los que el aeropuerto cuenta con vuelos regulares, ha informado la Diputación en un nota.
.