Finalizan las obras por 745.000 ? en el puerto de Porto Cristo
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado el final de las obras de reforma que ha[…]
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado el final de las obras de reforma que ha llevado a cabo Ports de Balears (PortsIB) en el puerto de Porto Cristo, que han supuesto una inversión de 745.518 euros y que ya están finalizadas.
Los trabajos han consistido en la restauración del margen de levante del escalón del Riuet, la ampliación y reforma de los baños, el derribo de los varaderos y la mejora de el edificio de PortsIB, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.
Pons ha destacado que con el conjunto de intervenciones realizadas, Porto Cristo podrá comenzar la temporada de verano con un puerto más seguro, embellecido con el nuevo pavimento y actualizado.
La actuación más destacada que se ha hecho es el refuerzo del muro del margen de levante del Riuet que ha costado 577.948 euros. El muelle presentaba síntomas de inestabilidad, debido al hundimiento de una viga. Para reforzar el muro, se han colocado 94 pilotes de 20 metros cada uno.
También se han renovado los servicios afectados por la deformación de la viga, el alumbrado y las torretas eléctricas, y la pavimentación.
Además se ha acometido una reforma circulatoria de acuerdo con el planteamiento hecho por el Ayuntamiento, para potenciar el uso público de la zona.
La segunda actuación que se ha hecho es la reforma y la ampliación de los baños para adaptarlos a la normativa vigente, con un presupuesto de 70.918 euros.
La tercera actuación supone la renovación de la impermeabilización de las cubiertas del edificio de servicios del puerto de Porto Cristo y se ha vuelto a pavimentar la terraza pública que conforma esta cubierta, con un presupuesto de 47.580 euros.
Por último se han destinado 58.070 euros al derribo de los varaderos de Porto Cristo, construcciones de casetas de pescadores en muy mal estado. Ahora la zona se ha convertido en un espacio abierto del puerto.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de inversiones de mejora de las instalaciones portuarias gestionadas por Puertos de las Islas Baleares, con una inversión directa aproximada de 34 millones de euros.
.