Roadis completa la toma de control de dos concesionarias de autopistas lusas
Roadis, la plataforma de inversión en infraestructuras del fondo de pensiones canadiense PSP Investments, ha completado hoy la compra de[…]
Roadis, la plataforma de inversión en infraestructuras del fondo de pensiones canadiense PSP Investments, ha completado hoy la compra de las participaciones de los grupos portugueses MSF y Lena en las concesionarias de autopistas Auto Estradas do Atlantico (AEA) y Auto Estradas do Litoral Oeste (AELO).
El cierre de la operación, que supone la entrada de Roadis en Portugal, se ha producido una vez obtenidos todos los permisos de las autoridades y entidades financieras competentes, ha informado hoy la empresa.
Según fuentes del mercado consultadas por Efe, Roadis posee ahora el 50 % del capital de AEA y el 65 % del de AELO.
Tras esta operación, Roadis gestionará una cartera de diez concesiones repartidas en seis países de tres continentes.
Auto Estratadas do Atlantico, de 170 kilómetros, está formada por dos autopistas de peaje directo, la A8 y la A15. La concesión comenzó en 1998 y finalizará en 2028.
Auto Estratadas do Litoral Oeste, de 102 kilómetros, es una concesión gestionada bajo el modelo de pago por disponibilidad. El contrato de concesión comenzó en 2013 y terminará en 2039.
.