La Diputación Valencia ayuda con 540.000 euros a la Cuna y Fórmula Campeones
La Diputación de Valencia ha presentado hoy su plan de ayudas al motociclismo y automovilismo, que será de unos 540.000[…]
La Diputación de Valencia ha presentado hoy su plan de ayudas al motociclismo y automovilismo, que será de unos 540.000 euros y repercutirá en la Cuna de Campeones y Fórmula de Campeones, escuelas de formación del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.
Este será el tercer año que se realizan estas subvenciones por parte del Diputación al motociclismo y el segundo al automovilismo, según se informó en el acto de presentación el que estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; la diputada de Deportes, Isabel García; el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert; el director de la Cuna de campeones, Julián Miralles, y el director de la Fórmula de Campeones, marcos Rodríguez, así como una nutrida representación de los pilotos de ambas escuelas.
Jorge Rodríguez comentó que este tipo de ayudas suponen "un esfuerzo para una administración pública" pero aseguró que es "una bonita locura y que el esfuerzo vale la pena", ya que recordó que los deportes de motor no son elitistas pero sí caros, y que desde la administración se busca la igualdad y que el talento de los jóvenes pilotos no se vea mermado por la falta de recursos económicos.
Por su parte, Isabel García aseguró que se trata de "un buen proyecto" y que es una "buena manera de invertir el dinero público". "Todos sabemos el esfuerzo que hacen los padres porque es un deporte que tiene unos costes elevados. Por eso nuestro esfuerzo para que Valencia sea un referente en el mundo de motor y sobretodo ayudar a cumplir vuestros sueños", indicó a los jóvenes presentes.
Gobert quiso agradecer el apoyo económico ofrecido por la Diputación, así como el trabajo que realizan Marcos Rodríguez y Julián Miralles. Este último recordó el pasado año fue "fantástico" tras ganar en siete de los diez campeonatos de España y significó que este éxito es posible gracias a estas ayudas recibidas.
El joven piloto Jaume Masià, que este año ya compite en el mundial de Moto3, habló en nombre de todos los integrantes de la Cuna de Campeones agradeciendo las ayudas recibidas un año más por parte de la Diputación y también quisieron estar presentas, a través de vídeos grabados, los pilotos Jorge Navarro, Arón Canet e Iker Lecuona, que pasaron por la Cuna de Campeones y hoy son pilotos mundialistas.
Por último, Marcos Rodríguez reveló que en la Fórmula de Campeones este año quiere iniciar un proyecto de Fórmula 4, que supondrá un primer escalón para competir en monoplazas en el campeonato de España.
.