Sube la producción de carne bovina y porcina en Brasil en el primer trimestre

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos y el principal abastecedor de carnes del mundo, subió en el[…]

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos y el principal abastecedor de carnes del mundo, subió en el primer trimestre del año su producción de carne bovina y porcina, así como la de huevos, pese a que redujo la de carne de pollo, informó hoy el Gobierno.

Además de elevar el número de reses y cerdos sacrificados para la producción de carne frente al primer trimestre de 2017, Brasil consiguió en el primer trimestre la mayor producción de huevos para el período desde 1987 y la de leche desde 2016, según las cifras divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Según estas fuentes, Brasil sacrificó en plantas cárnicas 7,5 millones de cabezas de reses en el primer trimestre de este año, con un aumento del 1,4 % frente al mismo período de 2017.

El número de porcinos sacrificados para la producción de carne llegó a 10,53 millones en los tres primeros meses del año, lo que equivale a un aumento del 0,5 % en la misma comparación.

En cuanto a la carne de pollo, el Instituto informó de que el número de pollos procesados entre enero y marzo de este año bajó un 2 % frente al mismo período de 2017, hasta 1.466 millones de aves.

La producción de huevos de gallina, por su parte, subió hasta 831,3 millones de docenas, con un aumento del 4,2 % en relación al primer trimestre de 2017 y el mayor volumen registrado para el período desde que la estadística comenzó a ser recogida en 1987.

El organismo oficial informó igualmente que la producción de leche en establecimientos inspeccionados en el primer trimestre creció un 4,1 % y se ubicó en 6.094 millones de litros, el mayor volumen para el período en los últimos tres años.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp