IAG transportó un 4,4 % más de pasajeros el pasado abril
IAG, matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Air Lingus, transportó el pasado mes de abril 9,1[…]
IAG, matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Air Lingus, transportó el pasado mes de abril 9,1 millones de pasajeros, un 4,4 % más que el mismo mes del año anterior, informó hoy el grupo en un comunicado.
IAG reveló también que la demanda de la compañía en el último mes -medida en pasajeros por kilómetro transportado- aumentó en un 3,4 % frente al mismo periodo de 2017, al tiempo que el volumen de oferta, medido en números de asientos por kilómetro ofertados, subió un 4,9 %.
En cuanto a la evolución operativa por aerolíneas, la española Iberia aumentó un 10,9 % el número de pasajeros por kilómetro transportado (PKT), mientras que su volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO) se incrementó un 7,5 %.
IAG recordó hoy que el pasado 25 de abril Iberia inauguro sus vuelos entre Madrid y San Francisco, con el que suma un sexto destino a Estados Unidos y la única ruta directa desde España a esa ciudad.
Además, el grupo apuntó en el comunicado emitido hoy que Iberia "reforzará sus operaciones en Norteamérica" extendiendo sus vuelos a Boston, que estaban activos únicamente en la temporada de verano, a un servicio ofrecido durante todo el año y que continuará operando a Los Ángeles durante la temporada de invierno.
Por su parte, Vueling aumentó un 6,9 % sus pasajeros por kilómetro transportados y un 7,7 % el volumen de oferta.
IAG indicó que la irlandesa Air Lingus elevó un 0,8 % sus pasajeros por kilómetro transportados y un 9,4 % su volumen de oferta.
British Airways registró un aumento de apenas 5 usuarios en sus pasajeros por kilómetro transportado en el mes de abril respecto al mismo mes de 2017, hasta los 12,4 millones, mientras que su volumen de oferta experimentó un crecimiento del 2,3 %.
IAG recordó que tanto British Airways como Iberia lanzaron el pasado 11 de abril una nueva tarifa "básica" de largo radio "a numerosos destinos para ofrecer más opciones a los clientes que no deseen facturar el equipaje o seleccionar un asiento".