Las dos principales playas de Ceuta repiten por duodécimo año bandera azul

Los dos principales núcleos de baño de la Ciudad Autónoma de Ceuta han conseguido este año, por duodécima vez consecutiva,[…]

Los dos principales núcleos de baño de la Ciudad Autónoma de Ceuta han conseguido este año, por duodécima vez consecutiva, la Bandera Azul que acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad y cuestiones relativas a la ordenación medioambiental.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, la distinción se ha vuelto a otorgar a las playas de la Ribera y del Chorrillo, ambas situadas en la bahía sur de la ciudad y que son las más frecuentadas por ceutíes y visitantes.

Un jurado internacional concede el distintivo, que en 2018 han merecido en España 696 en playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas, que ondearán a partir del próximo junio.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) desde 1987.

El Gobierno ceutí ha valorado que este galardón promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo y que los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp