César Dorado defiende el rigor y el trabajo de los técnicos de Acruga
El que hasta ahora fue presidente de Acruga y es candidato a la reelección en los comicios del próximo 19[…]
El que hasta ahora fue presidente de Acruga y es candidato a la reelección en los comicios del próximo 19 de mayo, César Dorado, salió al paso de las declaraciones del otro aspirante, el veterinario Antonio Núñez Torrón, para defender su gestión al frente de la asociación que agrupa a los criadores de raza rubia gallega, así como el rigor y el trabajo de los técnicos de la entidad.
En concreto, Dorado respondía a las declaraciones de Núñez Torrón en las que aseguraba que había 10.000 ejemplares de la raza mal identificados y en las que acusaba a la dirección de Acruga de haber formado un supuesto rebaño de "élite" en su centro de recría con "hembras de descarte".
Dorado asegura que acepta "las críticas" a su persona, pero no que el otro candidato esté "desprestigiando la raza rubia gallega, el trabajo de los ganaderos y de los técnicos de Acruga", porque el rebaño de élite de la asociación está formado por los "mejores ejemplares", gracias a "pruebas contrastadas de genotipado, es decir de paternidad".
"Si son hembras de descarte, cómo puede ser que cada vez tengamos más demandas para comprar" animales procedentes de ese rebaño de élite, ya que "aumentó la venta de ejemplares en las subastas" y, además, creció el número de ganaderos vinculados a Acruga, con la incorporación de 62 nuevas explotaciones el pasado año.
También justificó el descenso en el número de animales inscritos en registro genealógico por una mayor atención a las bajas, con un cruce de datos realizado gracias a la colaboración de la Consellería de Medio Rural.EFE
1011162
.
.