El grupo químico Amri invierte en Castilla y León 5,8 millones de euros
El grupo multinacional químico y farmacéutico Amri llevará a cabo un plan inversor en Castilla y León de 5,8 millones[…]
El grupo multinacional químico y farmacéutico Amri llevará a cabo un plan inversor en Castilla y León de 5,8 millones de euros al que, según ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el Gobierno autonómico aportará 1,4 millones.
El anuncio lo ha hecho hoy el presidente de la Junta en la inauguración de la ampliación de la planta de Cristalización Estéril de la compañía Albany Molecular Research Inc (Amri) en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Según ha anunciado el presidente de la Junta, al que acompañaba el primer ejecutivo de Amri, Michael Mulhern, este grupo multinacional llevará a cabo la ampliación de sus instalaciones en León con una nueva planta para medicamentos genéricos.
También ha asegurado que en el parque tecnológico de Boecillo, en el que ya cuenta con una central de servicios avanzados de innovación con proyección europea y la planta de cristalización estéril, el grupo Amri, a través de la filial Bionice, desarrollará tres proyectos de investigación e innovación que completarán la inversión de 5,8 millones.
Este plan inversor de la multinacional norteamericana, que compró en 2015 la compañía castellanoleonesa Gadea Grupo, será calificado como de interés estratégico y prioritario por la Junta de Castilla y León, en un sector como el químicofarmacéutico que, según ha dicho Juan Vicente Herrera, es "importante" por su pujanza en la comunidad autónoma.
El director general de Amri Spain, Javier Gallo, ha explicado que la planta de Boecillo, con su ampliación duplicará su capacidad de producción mediante técnicas complejas de elementos estériles de alta potencia y de aplicación en la industria farmacéutica.
Este incremento de la producción permitirá alcanzar las ocho toneladas anuales de productos estériles y una facturación en torno a los 15 millones de euros, con lo que la plantilla de Boecillo se incrementará en veinte personas, con lo que el grupo en Castilla y León superará los 400 empleos.
El grupo Amri cuenta con una base de más de 1.500 clientes en todo el mundo, su facturación llega a los 750 millones de dólares anuales, su plantilla es más de 3.000 empleados en nueve países y llegó a España en 2015 con la adquisición de Gadea Grupo.