El antiguo autódromo de Sant Pere de Ribes será un centro ecuestre y de motor

La comisión territorial de urbanismo de Barcelona ha emitido hoy un informe sobre el proyecto para implantar un centro relacionado[…]

La comisión territorial de urbanismo de Barcelona ha emitido hoy un informe sobre el proyecto para implantar un centro relacionado con el mundo ecuestre y del motor, que incluirá la construcción de cuatro hoteles, en el antiguo autódromo de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

Según ha informado la Generalitat, el autódromo Terramar se construyó en el año 1923 y se convirtió en el primero de España y el cuarto del mundo, aunque acogió carreras de coches durante un periodo muy breve.

La modificación del planeamiento de Sant Pere de Ribes que ahora se inicia prevé implantar un centro deportivo, cultural y de ocio en la pistas y en su entorno más inmediato.

Así, se podrán alternar en función de la época del año, actividades ecuestres y del motor, concretamente se preven tres concursos, exhibiciones o competiciones de caballos de gran formato anuales, con unos 1.200 animales y uno de pequeño formato, con 900 caballos.

También se podrán celebrar festivales, ferias y muestras de vehículos de época o relacionadas con el mundo del motor, excluyendo las carreras de coches, usos que se complementarán con la construcción de cuatro hoteles cercanos a la pistas.

El proyecto evitará el progresivo deterioro de esta instalación histórica y supondrá un nuevo atractivo turístico para el municipio, además de que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp