El PP pide a Caballero que deje "teoría de la conspiración" con metropolitano
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha solicitado hoy al alcalde, el socialista Abel Caballero,[…]
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha solicitado hoy al alcalde, el socialista Abel Caballero, que "deje a un lado la teoría de la conspiración" en lo que respecta al conflicto del transporte y "empiece a preocuparse por los vecinos".
Muñoz ha insistido en que lo "fundamental" es "activar" el plan de transporte metropolitano en la ciudad para que los vigueses puedan beneficiarse de descuentos en sus desplazamientos.
Ha aludido a la suspensión cautelar de la obligación de estar empadronado para poder beneficiarse de la nueva tarjeta de transporte urbano, la conocida como Pass Vigo, dictada por un juzgado a partir de una reclamación del Ayuntamiento de Redondela.
En relación a este asunto, la portavoz del PP de Vigo ha asegurado que la resolución no deriva "de un problema de opinión y va más allá de lo que opine cada uno sobre quién debe ser el destinatario de esas bonificaciones".
Ha abundado en que se trata de una cuestión "legal" relacionada con "los reglamentos europeos, que imponen la no discriminación de los viajeros y son de obligado cumplimiento".
Así, ha censurado que el alcalde vigués culpe a la Xunta y muestre una "obsesión" con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de promover "una ley exclusivamente en contra de Vigo para que la ciudad pague el autobús de todos los que quieran venir".
Elena Muñoz ha insistido en que, aunque al alcalde "le gusten las teorías de la conspiración, son los reglamentos comunitarios los que han obligado a modificar las leyes española y gallega para poner el requisito de no discriminación".
Con todo, ha ironizado sobre un eventual "Vigoexit" promovido por Abel Caballero, a quien ha animado a cumplir "la normativa europea que obliga a no discriminar".
.