Urbanismo replica a alcaldesa Córdoba que ya prepara ordenanza para licencias

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), se ha mostrado dispuesto a escuchar la aportación[…]

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), se ha mostrado dispuesto a escuchar la aportación de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), en materia de licencias y actividades económicas, si bien ha replicado que él ya tiene lista una ordenanza en la materia.

En declaraciones a los periodistas, García se ha referido al anuncio que hizo ayer la regidora de que esta semana se constituirá un grupo de trabajo con el fin de impulsar la aprobación de una ordenanza de licencias y actividades económicas en el plazo de tiempo más breve posible.

En este sentido, García ha señalado que la Gerencia ya había encargado "una buena ordenanza" a una de las grandes instituciones "que hay desde lo publico", como es la Universidad de Córdoba, y que está "prácticamente redactada".

Ha añadido que acudirá al grupo de trabajo al que ha hecho mención de la alcaldesa para ver "técnicamente" la aportación que hace el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDEEC) y para ver "cómo se puede encajar con lo que ha hecho GMU".

No obstante, ha puntualizado que la ordenanza "quien la ha hecho ha sido la Gerencia de Urbanismo", mientras que "el IMDEEC ha recogido información de espacios, lugares e instituciones" y los ha puesto en el "borrador" que "ha puesto en la mesa la alcaldesa".

"Creemos que vamos a tener la ordenanza más avanzada del país en temas urbanísticos", ha asegurado García sobre el trabajo redactado por la Universidad de Córdoba, mientras que sobre la propuesta de la alcaldesa, ha lamentado que se haya hecho "al revés".

"Si el IMDEEC ha hecho algo que tiene que ver con alguna otra delegación, lo normal es que haya coordinación con esta delegación, y luego que se anuncie lo que se vaya a hacer. No a la inversa, porque luego pasa esto que está pasando", ha afirmado.

Sobre la concesión de licencias, ha remarcado que "ha habido mejoría desde el punto de vista que ahora se dan más licencias que hace unos meses", por lo que ha considerado las críticas "una cuestión política" pero "no real y objetiva", dado que el tiempo para conseguir una licencia en Córdoba está "por debajo de a media en Andalucía".

"En Málaga se tardan dos años en conseguir una licencia. En Córdoba se tarda un año. Pero en Málaga hay una parte de los constructores y de los poderes fácticos que no hacen esa crítica", ha reflexionado el presidente de la Gerencia, que culpa al Gobierno de España de cualquier retraso, puesto que es el que "no permite la contratación de funcionarios públicos" que "son los únicos que pueden dar fe de una licencia".

.

En portada

Noticias de