Fomento publica afectados por expropiaciones de la variante de Potes

El Ministerio de Fomento ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la relación de bienes y derechos[…]

El Ministerio de Fomento ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la relación de bienes y derechos afectados por las obras de la variante de Potes en los tres municipios por los que discurrirá la carretera, cuyas obras comenzarán a final de año.

El proyecto de trazado de la variante sale así a información pública, exclusivamente a efectos de expropiaciones.

Según recoge el BOE, el plazo de información pública, de 20 días, comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en las publicaciones reglamentarias (BOE, BOC y un diario de gran tirada).

La documentación podrá ser consultada en la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria (calle Vargas, Santander), los ayuntamientos de Potes, Cillorigo de Liébana y Camaleño y la web de Fomento.

Publicidad

Los afectados podrán presentar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores en la relación publicada u oponerse "por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación".

En el anuncio aparecen los bienes y derechos afectados por municipios. Entre los particulares la mayoría son prados, praderas, pastos y terrenos de monte bajo. También aparecen pinares maderables, viñas, frutales y un restaurante en Potes.

Durante la presentación de la variante, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó que paralelamente se seguirá avanzando en el proyecto constructivo de esta carretera para tenerlo aprobado en el verano y sacarlo después a licitación

Fomento ha informado hoy de este trámite en un comunicado en el que el ministro destaca que esta es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de Cantabria y, en particular, con las carreteras, y señala que las obras comenzarán a finales de año.

En sus 3,4 kilómetros de longitud, la variante tendrá dos viaductos y un túnel de 570 metros, con una inversión prevista inicialmente de 38,4 millones de euros.

Fomento recuerda que esta actuación tiene el doble objetivo de mejorar el servicio a los usuarios de la carretera N-621, que verán disminuido el tiempo de recorrido al eliminar la travesía del núcleo de Potes, y por otro, mejorar la situación en el casco urbano de Potes, eliminando la circulación del tráfico de paso por el centro.

.

En portada

Noticias de