Aniacam revisa al alza (hasta 1.385.000 unidades) las matriculaciones de 2018
La patronal española de importadores de vehículos Aniacam ha anunciado hoy que revisa al alza las previsiones de crecimiento que[…]
La patronal española de importadores de vehículos Aniacam ha anunciado hoy que revisa al alza las previsiones de crecimiento que registrará este año el mercado en España.
La decisión la ha tomado después de que este jueves se haya conocido que las matriculaciones de turismos y TT nuevos crecieron en abril el 12,3 % en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 113.816 unidades, según los datos de las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores Ganvam.
Para Aniacam las cifras de abril son "muy buenas" y se vuelve a retomar, tras el parón de Semana Santa, la senda de crecimiento que acumulaba el mercado.
El presidente de la patronal, Germán López Madrid, ha destacado en un comunicado el alza que ha registrado el canal de particulares (del 19,6 % y 52.980 unidades), que es "el verdaderamente importante para la salud de las redes de concesionarios, ya que es donde se pueden tener mayores beneficios".
Del incremento del canal de alquiladores (29.584 compras, el 3,3 % más) ha indicado que no ha sido muy grande debido a que están esperando a conocer las previsiones sobre la temporada turística de verano.
En cuanto al canal de empresa, López Madrid ha dicho que parece que este mes no ha habido automatriculaciones y todas las cifras corresponden a compañías que, o bien han renovado su flota, o han hecho compras añadidas.
De la situación en Cataluña -ha sido, tras Madrid, la segunda comunidad con más matriculaciones- ha afirmado que mientras que han aumentado entre los particulares (el 18,5 %), han bajado entre las empresas el 23,8 %.
.