Empieza segunda fase de la reforma del Museo de Culturas del Vino de Cataluña
La segunda fase del proyecto de reforma y ampliación de VINSEUM-Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, que durará[…]
La segunda fase del proyecto de reforma y ampliación de VINSEUM-Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, que durará dos años, ha comenzado hoy en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Esta fase continúa la rehabilitación de la capilla de Vinseum y la reforma del Palacio Real realizadas en los años 2007 y 2012, respectivamente, y contempla el derribo del edificio conocido como Cal Pa i Figues, que se sustituirá por uno de nuevo que acogerá la exposición estable definitiva sobre las culturas del vino de Cataluña.
La nueva edificación, que quiere dar una imagen renovada del museo y de la plaza Jaume I, abrirá un nuevo acceso principal con la creación de un callejón entre la capilla de Vinseum y la obra nueva, que reproducirá las antiguas pequeñas calles de la Vilafranca medieval y que dará acceso al vestíbulo.
La exposición estable ocupará las plantas primera, segunda y tercera del nuevo edificio y también se contempla la construcción de una planta sótano que dará acceso a un almacén de mantenimiento centralizado, el nuevo taller de conservación-restauración y una zona de exposiciones temporales.
El importe de adjudicación de las obras es de 3,8 millones de euros, con una subvención de 1,9 millones del programa FEDER.
.