Importadores de Estados Unidos estrechan lazos comerciales con bodegas Toro
Importadores de vino procedentes de Estados Unidos han estrechado hoy lazos comerciales con una veintena de bodegas de la Denominación[…]
Importadores de vino procedentes de Estados Unidos han estrechado hoy lazos comerciales con una veintena de bodegas de la Denominación de Origen del Vino de Toro en el marco de una misión comercial inversa organizada por el consejo regulador de esta D.O.
La delegación comercial estadounidense está integrada por once importadores que han contactado con un total de diecinueve industrias vitivinícolas amparadas por la Denominación de Origen Toro, según ha precisado hoy el consejo regulador en un comunicado.
Los importadores han asistido hoy a un salón de exposición de las distintas bodegas participantes en el que los comerciales de Estados Unidos han tenido oportunidad de catar los vinos por los que han mostrado un mayor interés al ser los que mejor se adaptan a sus mercados.
Tras esta primera toma de contacto, los importadores tienen programadas mañana y el próximo viernes visitas a ocho bodegas de la Denominación de Origen en las que podrán conocer de primera mano las características de los viñedos, las prácticas de los viticultores y el proceso de elaboración en bodega.
La misión comercial se conjuga con visitas de los integrantes de la delegación estadounidense a monumentos que forman parte de la riqueza patrimonial histórica de Toro y a establecimientos de restauración que permiten conocer la gastronomía típica de la zona.
Esta acción comercial se enmarca en la apuesta del consejo regulador de la D.O. Toro por captar compradores internacionales y prescriptores del sector enológico.
El presidente de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, ha asegurado que aunque esta apuesta es "una carrera de fondo, un proyecto a largo plazo" ya se han comenzado a ver resultados.
Al respecto, ha precisado que algunas bodegas ya han tramitado operaciones con importadores de terceros países que han visitado la zona en misiones comerciales inversas.
No obstante, en el caso de Estados Unidos será necesario llevar a cabo más acciones, ya que "se trata de un gran nicho de mercado", ha declarado.
Tras esta misión comercial, la Denominación de Origen del Vino de Toro tiene previsto acoger a finales de este mes de mayo una nueva misión inversa en la que serán importadores procedentes de China los que visiten el territorio de esta D.O. a la que pertenecen municipios del este de la provincia de Zamora y del oeste de Valladolid.
.