Lanzan campaña para "crear un relato" de bares y restaurantes en Barcelona
El Gremi de Restauració de Barcelona ha lanzado hoy la campaña "Barcelona empieza por bar" para "promover el uso de[…]
El Gremi de Restauració de Barcelona ha lanzado hoy la campaña "Barcelona empieza por bar" para "promover el uso de bares y restaurantes", mediante la creación, "entre todos", de "un relato de las bondades de la restauración" de la ciudad a través de la red social Instagram.
Según un comunicado del Gremi, la campaña quiere "poner en valor y generar empatía con los bares y restaurantes" de Barcelona, por lo que han animado a los ciudadanos a subir fotos en Instagram de su rincón, tapa o bebida favorita con la etiqueta #BarcelonaEmpiezaporBar (también en catalán) y "acompañadas de una frase de amor" por dichos locales.
El director general del Gremi, Roger Pallarols, ha recordado que los propietarios de los bares "sólo quieren ganarse la vida ofreciendo un servicio, y son empresarios que dan trabajo, que cumplen con normas muy restrictivas y que, en su mayoría, hablan con los vecinos para buscar la mejor convivencia".
Desde el Gremi se han hecho eco de las "estrictas reglas que tienen que cumplir" los dueños de los locales, y han hecho un llamamiento a la empatía de los clientes.
Cada mes, el Gremi hará un concurso entre todas las publicaciones colgadas con la etiqueta propuesta, y el ganador obtendrá una cena para dos personas en un restaurante agremiado, según el comunicado.
.