Ganemos pide un calendario de la electrificación total de la flota Bilbobus

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, pedirá en el pleno del próximo 30 mayo que el[…]

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, pedirá en el pleno del próximo 30 mayo que el Ayuntamiento establezca un calendario que contemple las medidas para la electrificación total de la flota de Bilbobus, así como de sus instalaciones.

GGB también solicitará que la sustitución de los autobuses se haga exclusivamente mediante vehículos eléctricos e híbridos hasta alcanzar en 2025 el 100 % de sustitución a favor de los eléctricos.

Lahdou estima que el Consistorio bilbaíno ?debe dejar de comprar? buses diésel que, ?aunque son más baratos que los eléctricos, también son más contaminantes? y ha recordado que la circulación de vehículos de combustión es ?la causa del 40 % de las emisiones de CO2?.

?Por cada autobús eléctrico se reducen las emisiones anuales de CO2 en 88 toneladas y se ahorran 33.000 litros de combustible?, ha destacado, al tiempo que ha señalado que el pasado mes de enero la UE dio un ultimátum a España por su alta contaminación y le pidió más límites al tráfico. Así, el Gobierno deberá presentar planes de calidad del aire más ambiciosos y centrados en medidas concretas de restricciones a la circulación si quiere evitar una sanción del Tribunal de Justicia Europeo.

A su juicio, la política en movilidad sostenible debe basarse ?en no adquirir ningún autobús convencional más y abandonar totalmente los combustibles fósiles?, motivo por el cual ha reclamado al Ayuntamiento bilbaíno que diseñe un calendario para la electrificación total del transporte de autobuses.

.

En portada

Noticias de