Guadarrama moderniza el exterior de un centro de formación con arte urbano
El Ayuntamiento de Guadarrama ha apostado por una propuesta de arte urbano para modernizar y dar color al centro de[…]
El Ayuntamiento de Guadarrama ha apostado por una propuesta de arte urbano para modernizar y dar color al centro de formación 'El Soto' de la localidad de la sierra.
Según el Consistorio el objetivo de esta acción es reflejar las disciplinas que se imparten en su interior, en una pintura de la fachada que ha sido desarrollada por la Concejalía de Desarrollo Local, a través de Pura Tinta. Estudio de Arte.
Un proyecto de arte urbano en el que los alimentos se mezclan en armonía de color y espacio con las herramientas, para contar la historia de las oportunidades que ofrece este espacio municipal.
Esta instalación destinada a la Formación Profesional de jóvenes y adultos en materias como cocina, pastelería y electricidad de edificios, se ha convertido en uno de los centros de referencia para la inserción laboral y las oportunidades de empleo de muchos vecinos.
Un edificio en el que ya hace más de una década se apuesta por programas de empleo adaptados a las necesidades del mercado. La nueva imagen ha supuesto una inversión de 1.500 euros con los que el edificio, que tiene más de cuatro décadas, ha conseguido una nueva imagen moderna y llamativa.
Noelia Pozas, concejal de Desarrollo Local, ha explicado que el objetivo de esta acción ha sido "dar más visibilidad al centro y aportarle un aire moderno" que no solo ayude a su localización, sino que sea muestre algunas de las iniciativas para el empleo que allí se ponen en marcha.
.