UPA vuelve a denunciar que Carrefour regale fresas como reclamo

La organización UPA-Huelva ha denunciado que Carrefour vuelve a regalar una caja de dos kilos de fresón de Huelva por[…]

La organización UPA-Huelva ha denunciado que Carrefour vuelve a regalar una caja de dos kilos de fresón de Huelva por compras superiores a 40 euros en sus hipermercados, algo que entienden va en detrimento del productor.

UPA han manifestado desde el principio su oposición al uso de la fresa como reclamo y, a pesar de sus acciones para intentar que la cadena desistiera de ello, sigue haciéndolo.

En un comunicado, la organización ha indicado que esta práctica perjudica a los productores que "echan muchas horas de trabajo y arriesgan un patrimonio muy importante para que su producto se acabe regalando".

"Un producto que se regala traslada un falso mensaje de producto devaluado y eso atenta contra la dignidad de nuestros agricultores", han apuntado.

La fresa y el fresón son productos perecederos, por lo que "el hecho de regalarlos a cambio de realizar una compra traslada una sensación de sobrante o excedente al consumidor, lo cual no juega a favor de difundir la idea de un producto de calidad", han señalado.

Tras indicar que este año la campaña de fresa se ha visto alterada por las inclemencias meteorológicas del primer trimestre, con mermas en la producción de más de un 50 %, consideran que "trasladar un mensaje de sobrante, excedente o producto devaluado no responde a la realidad y perjudica al sector con respecto al último eslabón de la cadena, que son los consumidores".

.

En portada

Noticias de