Avis incorpora a su flota 6.000 coches conectados del Grupo PSA
La empresa de alquiler de vehículos Grupo Avis Budget ha incorporado 6.000 coches conectados de las marcas del Grupo PSA[…]
La empresa de alquiler de vehículos Grupo Avis Budget ha incorporado 6.000 coches conectados de las marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) a su flota de alquiler de automóviles en Europa.
A éstos les seguirán otros 5.000 vehículos más adelante este mismo año, ha anunciado hoy la empresa en un comunicado.
Los vehículos estarán disponibles bajo las marcas Avis y Budget en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido, así como a través de Maggiore en Italia.
Estos vehículos beneficiarán a sus clientes a través de una experiencia "mejorada y más personalizada" y a la propia compañía, con una "informática, gestión de flotas y eficiencias operacionales mejoradas", ha explicado Avis Budget en la nota.
El grupo prevé contar con más de 100.000 coches conectados en el mundo este año y se ha comprometido a operar una flota global "completamente conectada" para 2020.
Como parte de este objetivo, a principios de este año Avis Budget comenzó a instalar 50.000 dispositivos de la Plataforma Telemática Unificada (UTP) proporcionada por la empresa ID Systems, con lo que duplicó la flota existente de vehículos conectados de Avis Car Rental.
La compañía se asoció en marzo con la automovilística nipona Toyota Motor para desplegar 10.000 vehículos conectados en Estados Unidos este año.
"Al aprovechar los datos de los automóviles y de los viajeros conectados, Avis Budget Group conseguirá importantes ahorros de costes y mejoras en los márgenes", ha destacado el presidente de departamento International del Grupo Avis Budget, Mark Servodidio.
En su opinión, la información entregada "automáticamente y en tiempo real" elimina o reduce muchas de las tareas manuales del personal de las oficinas, "lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente, una plantilla más eficiente y mejoras en el mantenimiento del vehículo".
Con esta flota de vehículos, la empresa pretende "garantizar una línea de comunicación sin fisuras" entre la flota conectada y su aplicación móvil, donde los viajeros pueden acceder a la información importante sobre el alquiler, el cambio o la mejora del vehículo o localizarlo, entre otras funciones.
.