Adif comienza las obras de nuevas salidas de emergencia de túnel AVE en Sants

Adif Alta Velocidad iniciará el próximo 2 de mayo las obras para la construcción de las nuevas salidas de emergencia[…]

Adif Alta Velocidad iniciará el próximo 2 de mayo las obras para la construcción de las nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera (Barcelona), cuya inversión asciende a 18,4 millones de euros.

La compañía construirá tres nuevas salidas de emergencia para aumentar la seguridad de este túnel de la línea de AVE Madrid-Barcelona-Francia, en la confluencia de las calles Provença-Urgell, Mallorca-Nàpols y Mallorca-Independència.

Para el inicio de las obras, la compañía y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado las alteraciones necesarias en el tráfico de vehículos y peatones.

A partir del 2 de mayo, se restringirá el tráfico en la calle Independència, entre las calles València y Provença, y se modificará además una parada de transporte público urbano que se desplazará a la calle Cartagena, según un comunicado del Ministerio de Fomento.

Publicidad

Por otro lado, a partir del viernes 4 de mayo, se cortará el tráfico en la calle Nàpols, también entre València y Provença.

En ambos casos y durante esta primera fase, estarán abiertos a la circulación los carriles de la calle Mallorca y se garantizarán los accesos a aparcamientos y a equipamientos escolares.

Con la ejecución de estas tres salidas de emergencia, que se suman a las seis ya existentes en el túnel, las instalaciones estarán adaptadas a la normativa en vigor promulgada por la Unión Europea a finales de 2014.

.

En portada

Noticias de