Petrobras inicia el proceso de venta de cuatro de sus refinerías en Brasil

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que creará dos subsidiarias en las que agrupará cuatro de sus refinerías y un[…]

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que creará dos subsidiarias en las que agrupará cuatro de sus refinerías y un conjunto de oleoductos y gasoductos, para ofrecerlas a la venta y deshacerse del 60 % de la participación accionarial en cada una de ellas.

La petrolera estatal informó en un comunicado de que una de las subsidiarias se creará a partir de activos en refino y logística en la región Nordeste y la otra con los activos de la región Sur.

La subsidiaria del nordeste comprenderá las refinerías Landulpho Alves (RLAM), en el estado de Bahía, y Abreu y Lima (RNEST), en Pernambuco.

La subsidiaria del sur comprenderá las refinerías Alberto Pasqualini (REFAP), en el estado de Río Grande do Sul, y la Presidente Getúlio Vargas (REPAR), en Paraná.

Publicidad

Las refinerías que venderá en el nordeste tienen una capacidad de procesamiento que alcanza los 430.000 barriles por día, y las del sur pueden procesar 416.000 barriles diarios.

El proceso para vender estos activos forma parte del reposicionamiento de Petrobras en los segmentos de refino, transporte y logística, y, según la empresa, están alineados con los planes estratégico, de negocios y gestión, que prevén el establecimiento de alianzas y desinversiones.

Con ellas la petrolera estatal busca mitigar riesgos, contar con valor agregado, compartir conocimientos, fortalecer la gobernanza corporativa y mejorar la financiación de la empresa, según el comunicado.EFE

.

.

En portada

Noticias de