La Junta CyL afirma que cuida el Parque de Boecillo "con especial mimo"

El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, ha negado hoy que la Junta de Castilla[…]

El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, ha negado hoy que la Junta de Castilla y León tenga abandonado el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) sino "más bien lo contrario" porque sigue siendo una instalación "puntera" que cuida con "especial mimo".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras conocer las críticas lanzadas hoy por la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón (Cs), que ha alertado de la "desidia" y "abandono" de la Junta hacia esta infraestructura tecnológica, Ribot ha reconocido que le han sorprendido las palabras de la regidora, con quien ha anunciado que firmará en breve un nuevo convenio urbanístico para el mantenimiento del parque.

Sobre la evolución de actividad de esta infraestructura tecnológica en los últimos años, Ribot ha explicado que entre 2016 y 2017 ha aumentado el empleo el 10 por ciento, hasta alcanzar los 3.500 trabajadores actuales, si bien ha reconocido que en 2012 esta cifra era de unos 4.400, en la mayor parte de los casos de alta cualificación.

El representante de la Consejería de Economía y Hacienda ha explicado también que la facturación de las empresas allí asentadas aumentó el 40 por ciento de 2016 a 2017.

Publicidad

Ribot ha detallado que el acuerdo que suscribirán próximamente con el Ayuntamiento de Boecillo implicará que el ICE se hará cargo del mantenimiento de las vías públicas del parque, el alumbrado y la jardinería, mientras que la depuración y la distribución del agua correrá a cargo del gobierno municipal.

Ha recordado que el ICE tiene desplazados al Parque Tecnológico de Boecillo de forma permanente a tres trabajadores, además de otra persona dedicada específicamente a la 'incubadora' de investigación que acaba de licitar el CSIC.

Ribot ha subrayado que esta instalación "no puede dejar de ser un parque tecnológico", lo que implica que los criterios de acogida para las empresas suponen que estas sociedades deban estar vinculadas necesariamente a la tecnología y la innovación.EFE

.

.

En portada

Noticias de