El Govern aprueba el decreto que regula los funerales de cuerpo presente
El Govern ha aprobado hoy un decreto de sanidad mortuoria que actualiza la regulación para establecer las condiciones en que[…]
El Govern ha aprobado hoy un decreto de sanidad mortuoria que actualiza la regulación para establecer las condiciones en que pueden realizarse los funerales de cuerpo presente, ceremonias tradicionales en Menorca, Ibiza y Formentera.
La normativa ratificada en la habitual reunión semanal del gabinete autonómico determina las restricciones sanitarias para la celebración de misas de córpore insepulto, que se impedirán en casos de fallecimientos por enfermedades infecciosas de fácil transmisión o por contaminación radiactiva.
En el resto de casos serán obligadas determinadas condiciones de conservación de los cuerpos y también se tendrán en consideración circunstancias especiales en caso de exhibición en espacios públicos de difuntos que hayan tenido una gran notoriedad política, social o cultural.
Por otra parte, el decreto también actualiza la normativa en cuanto a los trámites administrativos exigibles a las empresas funerarias y regula la inspección y el régimen sancionador que regirá el sector.
.