Gonzalo recomienda prudencia en los desplazamientos del puente de Mayo
La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha recomendado prudencia a los conductores que tienen previsto[…]
La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha recomendado prudencia a los conductores que tienen previsto salir de viaje este puente de Mayo: "queremos a todos los madrileños de vuelta el jueves".
Ante la operación especial de tráfico que en la región se pone en marcha desde las 15:00 horas de hoy hasta las 24:00 horas del próximo miércoles, la consejera ha repasado hoy los consejos básicos a tener en cuenta para incrementar la seguridad y disfrutar así de estos días festivos con mayor tranquilidad.
La primera recomendación es evitar las distracciones con el teléfono móvil, el GPS, la radio, comer o beber mientras se conduce, porque la mayoría de los accidentes de carretera están relacionados con este tipo de descuidos.
En segundo lugar, no consumir ni otras sustancias que reducen la capacidad de atención y disparan el riesgo de accidentes. Además, es fundamental que todos los ocupantes del vehículo lleven puestos sus cinturones de seguridad, ha recordado.
La Dirección General de Carreteras de la Comunidad también aconseja hacer un descanso mínimo cada dos horas de viaje, revisar la mecánica del vehículo antes de salir, aumentar la precaución ante las inclemencias climatológicas, señalizar las maniobras debidamente, respetar a ciclistas y motoristas, y usar siempre el casco en caso de viajar en moto.
Y, por último, no olvidar poner la máxima atención en los desplazamientos cortos, donde también se producen muchos de los siniestros en este tipo de operaciones especiales de circulación. "Son muy importantes", ha recalcado Gonzalo.
Precisamente para incrementar la seguridad de los vehículos de dos ruedas, Gonzalo ha recordado que la Comunidad ya ha instalado 100 kilómetros de barreras adaptadas en las vías de competencia autonómica, incluidas todas las de la red principal.
La última fase de instalación, recién terminada, ha incorporado 16.000 metros de barreras seguras para motociclistas en distintos puntos de las carreteras M-516, M-511, M-423, M-405, M-512 o M- 133 gracias a una inversión de casi 675.000 euros.
Gonzalo ha deseado que "todos los madrileños que salgan de viaje en el día de hoy estén de regreso el próximo miércoles".
En cuanto a la previsión meteorológica, la consejera ha señalado que este sol no va a ser "permanente" y habrá lluvia en los próximos días. "La lluvia es buena amiga de los accidentes", ha añadido al tiempo que ha recomendado revista los partes del tiempo.
"Estamos encantados de que haya capacidad económica y ganas para salir de viaje pero les queremos todos aquí. Les esperamos para que el jueves puedan estar aquí", ha concluido.
.