Volkswagen Truck & Bus sube las ventas casi un 16 % en el primer trimestre
Volkswagen Truck & Bus aumentó en el primer trimestre las ventas de camiones y autobuses hasta 53.220 unidades de las[…]
Volkswagen Truck & Bus aumentó en el primer trimestre las ventas de camiones y autobuses hasta 53.220 unidades de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, casi un 16 % más que en el mismo periodo de 2017, tras la fuerte demanda en Sudamérica.
Volkswagen Truck & Bus informó hoy de que sus tres marcas vendieron 46.770 camiones ( 11 %), debido al crecimiento del 3 % en la Unión Europea (UE), Noruega y Suiza, región en la que tiene una cuota de mercado del 31,1 %.
Las ventas se recuperaron en Rusia y en Sudamérica un 60 % (2.220 y 9.490 unidades, respectivamente).
La recuperación económica en Rusia y la necesidad de reposición, así como la mejora coyuntural en Sudamérica, especialmente en Brasil, contribuyeron a este resultado.
Volkswagen Truck & Bus es líder en el mercado de camiones brasileño con una cuota de mercado del 42,1 %.
Las ventas de autobuses de las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus subieron en el primer trimestre el 36 % (5.110 unidades), también por el crecimiento en Sudamérica.
El consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler, dijo que la cooperación entre las marcas merece la pena y proporciona sinergias valiosas.
Volkswagen Truck & Bus es una filial del grupo Volkswagen y agrupa desde mayo de 2015 MAN Truck & Bus, MAN Latin America, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus.