El beneficio neto de Daimler disminuye un 11 % en el primer trimestre
El grupo automovilístico alemán Daimler redujo su beneficio neto un 11 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo[…]
El grupo automovilístico alemán Daimler redujo su beneficio neto un 11 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2017 hasta los 2.354 millones de euros, informó hoy la compañía, que atribuyó esa caída a los efectos extraordinarios positivos que tuvo un año antes.
La facturación del consorcio aumentó, sin embargo, un 3 % hasta los 39.800 millones de euros y, una vez ajustados los efectos del tipo de cambio, el incremento fue de un 8 %, indicó Daimler en un comunicado.
El beneficio antes de impuestos e intereses descendió un 12 % hasta los 3.335 millones de euros.
Las ventas del grupo en los tres primeros meses de 2018 aumentaron un 7 % hasta alcanzar los 806.900 automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo.
La compañía afirmó que se trata de un récord de ventas en un primer trimestre y que todas las marcas del grupo contribuyeron al mismo, especialmente Mercedes Benz, que registró un incremento del 5 %, y la división de camiones Daimler Trucks, cuyas ventas subieron un 21 %.
El beneficio por acción disminuyó hasta los 2,12 euros respecto a los 2,39 euros del primer trimestre de 2017.