Presidente Melilla cifra en 10 millones de ahorro la subida de bonificación
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha cifrado en unos nueve o diez millones de euros el ahorro que[…]
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha cifrado en unos nueve o diez millones de euros el ahorro que supondrá para los ciudadanos residentes la subida de la bonificación para viajar al resto del territorio nacional del 50 % actual al 75 % aprobado ayer en el Senado.
A preguntas de los periodistas, Imbroda ha subrayado que esa cuantía económica "se queda en el bolsillo de los melillenses para el consumo en la ciudad", algo que también ocurre con los tres o cuatro millones de euros de ahorro que supondrá el aumento de la bonificación al IRPF del 50 al 60 % contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018.
Con esas dos bonificaciones, sumadas al incremento salarial para los funcionarios, recogido también en los PGE, Imbroda ha calculado que el ahorro podría ascender a unos dieciocho o veinte millones de euros anuales "que se quedan en Melilla para el bolsillo de los ciudadanos", lo que tendrá como consecuencia una reactivación del consumo y generación de empleo.
Por ello, Imbroda considera que lo logrado ayer en el Senado es "una noticia espectacular" para Melilla, cuyos residentes tendrán "una ventaja extraordinaria" al poder viajar al resto del territorio nacional con un 75 % de bonificación, dejando "casi regalado" el billete de avión o barco.
Esta bonificación será incluida en los PGE mediante una enmienda, según ha apuntado Imbroda, que ha destacado como "elemento añadido" de lo ocurrido ayer en la Cámara Alta el hecho de que Ceuta y Melilla hayan ejercido como "detonante" de esta medida para todos los territorios extrapeninsulares.
"Han sido Ceuta y Melilla las que han arrancado esta propuesta de unanimidad", ha afirmado el presidente autonómico y senador antes de destacar la "decisión política extraordinaria" que ha supuesto el debate de ayer, gracias a un "papel importantísimo" de ambas ciudades autónomas, que demostraron una voluntad de "ir a por ello".
.