Xunta afea a Caballero "segundo varapalo" por negar adhesión al metropolitano

La Xunta recuerda en un comunicado que la suspensión cautelar del requisito del empadronamiento para obtener la Pass Vigo es[…]

La Xunta recuerda en un comunicado que la suspensión cautelar del requisito del empadronamiento para obtener la Pass Vigo es el "segundo varapalo" judicial que se lleva el alcalde olívico, Abel Caballero, por su negativa a adherirse al plan autonómico de transporte metropolitano.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo ha dictado un auto de medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Redondela en el que suspende el requisito de estar empadronado para tener acceso a la nueva tarjeta de transporte urbano de Vigo, la conocida como Pass Vigo.

Considera la Xunta que en esta resolución judicial "queda claro" que la decisión de Caballero de limitar esta tarjeta a los empadronados en Vigo "era a todas luces ilegal", en un "nuevo intento de engañar y mentir" a sus vecinos.

Abunda la Xunta en que en este auto, el juez alude a dos leyes, la de acompañamiento de los presupuestos de la Xunta de 2017 y también a la estatal de Ordenación de los Transportes Terrestres de 1987.

Publicidad

La administración autonómica confía en que los pronunciamientos judiciales consigan que el alcalde de Vigo "rectifique, desista en su actitud de bloqueo" y facilite que el transporte público en el área metropolitana "se ponga a la altura de lo que funciona en el resto de las ciudades gallegas".

Abunda en que "la falta de visión metropolitana del transporte público" es "una actitud contraria a los intereses de Vigo", pues sus vecinos se ven privados de mayores descuentos en sus desplazamientos y la ciudad, de atraer más visitantes y de la reducción del tráfico, el ruido y la contaminación atmosférica.

.

En portada

Noticias de