Dancausa exige más contundencia en la ley para acabar con la ocupación ilegal

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho hoy que la modificación de la ley[…]

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho hoy que la modificación de la ley contra las ocupaciones ilegales tiene que ser "más contundente", y ha apostado por unas "condiciones enérgicas" y con más sistemas de protecciones para los vecinos.

Dancausa ha explicado que a una persona que ocupa una vivienda solo se le pone una multa de 190 euros por lo que al pagarla ocupa otro inmueble. "La protección del derecho a la propiedad es un derecho básico", ha dicho en declaraciones a los medios en Navacerrada.

Asimismo, ha considerado que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para "acabar con las ocupaciones ilegales de pisos y terminar con las mafias" debe ser "mejorada".

La delegada ha desvelado que ayer tuvo un encuentro con los vecinos de Puente de Vallecas y Legazpi para hablar de la situación de ocupación que viven en sus urbanizaciones con inquilinos que "venden drogas y no respetan a las comunidades".

Publicidad

Al hilo de esto, ha señalado que los Gobierno regionales y municipales deberían poder resolver los problemas de los ocupas por "causas sociales".

Por ello, Dancausa ha apostado por unas "condiciones enérgicas" que sean "más contundentes" y con más sistemas de protecciones para los vecinos.

Para finalizar, la delegada del Gobierno ha considerado que no se debe distinguir entre la propiedad de las viviendas. "Da igual de quien sea la propiedad, hay que protegerla y proteger a los vecinos", ha concluido.

.

En portada

Noticias de