El futuro tecnológico para resolver necesidades sociales se diseña en Málaga
Las soluciones tecnológicas para los problemas sociales en ámbitos como la salud, la movilidad, el turismo o la información, entre[…]
Las soluciones tecnológicas para los problemas sociales en ámbitos como la salud, la movilidad, el turismo o la información, entre otros, se presentan y diseñan en el encuentro multidisciplinar de tecnologías "5G Forum", que se celebra hasta mañana en Málaga.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el director general de Red.es, José Manuel Leceta; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado hoy el encuentro, que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol.
Carnero ha apostado por ampliar la importancia de este sector para que Andalucía "sea puntera" en el desarrollo de la tecnología digital vinculada al Internet de las cosas, algo que "que va a mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología con grandes avances que se notarán en muy poco tiempo".
El consejero ha defendido que Andalucía "debe estar a la cabeza" de este tipo de tecnología para "asentar el desarrollo de sectores estratégicos de cara a un futuro inmediato", y ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz al tejido productivo para "ganar esta apuesta".
Por su parte, José Manuel Leceta ha celebrado la organización de este encuentro y ha valorado que "todo lo que se haga para adelantar un futuro que ya es presente es poco".
"Estamos todos alineados para hacer de esto una oportunidad y que España contribuya con todo el potencial tecnológico, de negocios y de expectativa social que se esta generando alrededor de las tecnologías 5G, que son una de las claves para la transformación digital", ha remarcado el director general.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que estas nuevas tecnologías suponen "la respuesta a muchos retos que tienen hoy día la humanidad", avances tecnológicos que necesitarán "un desarrollo que supondrá un reto para las ciudades, y Málaga quiere estar muy presente en estos temas".
"En el mundo se está trabajando, Europa esta presente en estos temas y España no puede ser menos. Desde un punto de vista histórico en la evolución de estas tecnologías hoy es un día importante", ha manifestado De la Torre.
El "5G Forum" es el primer evento nacional celebrado en torno a esta tecnología, organizado por Medina Media, y cuenta con el patrocinio empresas como Samsung, Nokia, Hispasat o RTVE, así como con la participación de administraciones como la Junta de Andalucía o el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Según los datos que maneja el sector, la tecnología 5G pasará en unos años de 5 millones de usuarios a estar presente en más de 100.000 millones de dispositivos, y será esencial para el desarrollo de sectores como la industria, la salud, la energía, el transporte, el turismo o la agricultura.
.