El Gobierno Vasco pide atender la vertiente social en ocupaciones de pisos
El consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha dicho hoy que las medidas que se aprueben para acabar[…]
El consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha dicho hoy que las medidas que se aprueben para acabar con las ocupaciones ilegales de pisos deben tener en cuenta la situación social de las personas que acceden a esas viviendas.
Arriola se ha referido así a la ponencia de la Comisión de Justicia aprobada por el Congreso para reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y así "acabar con las ocupaciones ilegales de pisos y terminar con las mafias", según dijo ayer, lunes, la portavoz del PDeCAT, Lourdes Ciuró, cuyo grupo es el impulsor de la medida.
Preguntado hoy por ello en una rueda de prensa para presentar un proyecto de vivienda de alquiler social, Arriola ha indicado que solo conoce el asunto por los medios informativos y que debe analizarlo aún "con detalle".
En todo caso, el consejero ha calificado de "plausible" que se tomen medidas para dar una "respuesta satisfactoria al problema de ocupación de viviendas", aunque ha puntualizado "hay que tener en cuenta la situación de las personas que ocupan desde el punto de vista de su riesgo de exclusión social".
Arriola ha insistido en que hay que "poner coto" a la actuación de "mafias" que ocupan viviendas de forma ilegal, ante lo cual la respuesta judicial requiere de un trámite "muy lento", pero ha agregado que en la fórmula que se lleve a cabo debe tenerse también en cuenta la situación social de los ocupantes.
.