BMW desvelará en Salón de Pekín el Concept iX3 con 400 kilómetros autonomía

BMW desvelará su Concept iX3 a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Pekín (desde hoy y hasta el[…]

BMW desvelará su Concept iX3 a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Pekín (desde hoy y hasta el 4 de mayo), un prototipo que equipa un motor eléctrico de 270 CV y una batería de más de 70 kWh, que le permite alcanzar los 400 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

El Concept iX3, un prototipo basado en el SUV X3, "abre un nuevo capítulo" en su estrategia de electrificación, ya que se trata de el primer modelo de la marca principal BMW que estará propulsado por energía eléctrica, ha destacado BMW en un comunicado.

La transferencia de la tecnología del sistema de propulsión -desarrollada originalmente para modelos de BMW i- a los vehículos de las principales marcas del Grupo BMW entra así "en una nueva dimensión", ha subrayado la marca.

Los vehículos totalmente electrificados de la marca principal llevarán en el futuro un logotipo de la marca BMW i, un detalle que equipa el Concept iX3 en su lateral y en la parte trasera.

Publicidad

En el exterior, el prototipo se distingue, además de por los logotipos BMW i, por los matices de BMW i Blue en el "riñón", alrededor del logotipo de la marca en el frontal y a lo largo de las faldas laterales, así como un elemento en el difusor del mismo color integrado en el faldón trasero.

El prototipo equipa, además, una batería de alto voltaje que ha sido desarrollada para la quinta generación del sistema eDrive y que puede cargarse completamente en 30 minutos conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW.

Estos elementos contrastan con el acabado de pintura exterior en Moonstone Silver mate con el que BMW ofrece el modelo, que además equipa llantas de aleación de diseño "aerodinámicamente optimizado".

La filial de BMW Brilliance Automotive producirá la futura versión de producción en serie del BMW Concept iX3 en Shenyang (China) y se beneficiará de la base tecnológica del sistema de propulsión del modelo eléctrico BMW iNext, que presentará en 2021, ha señalado la compañía.

Entre las innovaciones del Concept iX3, se encuentra la quinta generación de tecnología eDrive, un sistema de propulsión eléctrico que agrupa, en un solo componente, el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque, lo que "facilita mucho" la integración de este sistema en diferentes arquitecturas de vehículos.

En ese sentido, en el futuro, explica BMW, ofrecerá arquitecturas flexibles de vehículos que se acomoden a todos los sistemas de propulsión, ya sean tracción delantera, trasera o tracción total, lo que "allanará el camino" para que los modelos de todas las marcas de la compañía estén equipados con diferentes variantes de propulsión (motor de combustión puro, híbrido enchufable o eléctrico).

El planteamiento de BMW es que esta tecnología de propulsión integrada "totalmente eléctrica" pueda ser aplicado en el futuro a un gran número de modelos.

Otro elemento "notable" es que el motor eléctrico no tiene minerales raros, lo que significa que el grupo automovilístico no depende de su disponibilidad, ha destacado el fabricante.

Por otra parte, la firma ha destacado la "flexibilidad" de su red para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, ya que los vehículos electrificados están saliendo de las líneas de producción en diez ubicaciones del Grupo BMW en todo el mundo.

Los componentes de eDrive para estos vehículos son suministrados por las instalaciones de producción en Dingolfing (Alemania), Shenyang (China) y Spartanburg (Estados Unidos).

.

En portada

Noticias de