Kia desvela en China un SUV urbano y la versión híbrida enchufable del Optima
La empresa conjunta formada por Kia y el fabricante chino Dongfeng, denominada Dongfeng Yueda Kia Motors (DYK), ha desvelado en[…]
La empresa conjunta formada por Kia y el fabricante chino Dongfeng, denominada Dongfeng Yueda Kia Motors (DYK), ha desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín (que se celebra hasta el 4 de mayo) un modelo SUV urbano (Yi Pao), destinado al mercado local, y la versión híbrida enchufable del K5 (Optima).
El Kia Yi Pao llegará a los concesionarios chinos en la segunda mitad del año, mientras que la versión híbrida enchufable del K5 se empezará a producir en China en el segundo trimestre del año, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
El Kia Yi Pao introduce a la marca surcoreana en el segmento de los modelos SUV urbanos y está destinado a satisfacer las necesidades de un público joven, ya que "combina practicidad y tecnología", ha detallado la marca.
El director de Diseño de Kia en China, Oleg Son, ha señalado que el Yi Pao está dirigido a "clientes optimistas y jóvenes que tienen un estilo de vida activo".
Por otro lado, la marca ha rediseñado para China el nuevo sedán K5, que ahora ofrece una versión híbrida enchufable, que está impulsado por baterías de polímero de litio y un motor eléctrico de 50 kW (67 CV).
Además, esta versión está unida a un propulsor de gasolina de 2.0 litros GDI que entrega 156 CV y que, unido al motor eléctrico, permite recargar la batería mientras se utiliza.
.