Ryanair operará desde junio una segunda conexión con Palma de Mallorca

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander contará desde junio con una segunda conexión con Palma de Mallorca, que se suma a la[…]

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander contará desde junio con una segunda conexión con Palma de Mallorca, que se suma a la que ya realiza Vueling y que será operada entre el 7 de junio y el 27 de septiembre por la compañía aérea irlandesa Ryanair, que hoy ha puesto a la venta los billetes.

De esta forma, esta última aerolínea operará un vuelo semanal los jueves con la capital balear, con salida desde Palma de Mallorca a las 11.55 horas y llegada a la terminal cántabra a las 13.30 horas y salida de vuelta a las 13.55 horas para aterrizar en la isla a las 15.25 horas.

Esta nueva conexión se suma a los 15 destinos operados por Ryanair desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, por lo que este verano la compañía de bajo coste ofrece un total de 16.

Doce de ellos se operan durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma) mientras que Milán y Düsseldorf desde marzo a octubre y Lanzarote y Palma de Mallorca entre junio y septiembre.

Publicidad

Además, Marrakech y Budapest son las únicas conexiones de todo el norte de España con ambas ciudades, según ha recordado hoy el Gobierno en un comunicado.

En total, el aeródromo cántabro contará este verano con un total de 24 destinos y seis compañías.

Además de tres ciudades conectadas vía aérea por más de una compañía, en concreto, Madrid por Iberia y Air Nostrum, Barcelona por Vueling y Ryanair y Palma de Mallorca por Ryanair y Vueling.

Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, esta conexión permite hablar de nuevo de "un nuevo récord".

"Ya teníamos récord de compañías y rutas y ahora apuntamos récord de conexiones", ha subrayado.

En su opinión, la oferta de vuelos se enriquece con la puesta en funcionamiento de esta segunda conexión que operará Ryanair con Palma de Mallorca, además de la de Vueling, con lo que se abren mayores posibilidades y opciones para viajar a la isla balear y permitirá que el número de pasajeros siga en aumento.

"El Seve Ballesteros no quiere ser una excepción y cuantos más vuelos y operaciones tenga, mejores serán tanto los servicios que ofrece como los resultados y actividad de nuestro aeródromo", ha considerado Martín.

Además, ha recordado que el Gobierno de Cantabria y Ryanair, que ya operó la ruta con Palma de Mallorca desde 2012 a 2015, mantienen "unas buenas relaciones" de colaboración y trabajo y ha manifestado su satisfacción por la apuesta de la compañía irlandesa por el aeropuerto cántabro.

.

En portada

Noticias de