Skoda presenta para mercado chino su tercer modelo SUV, que se llamará Kamiq
La automovilística checa Skoda ha presentado hoy en la embajada de la República Checa en Pekín el tercer modelo de[…]
La automovilística checa Skoda ha presentado hoy en la embajada de la República Checa en Pekín el tercer modelo de la familia de modelos SUV (todocaminos), que se llamará Kamiq y que llegará al mercado chino en verano.
El nuevo Kamiq, del cual se desconoce el precio de partida, mide 4.390 milímetros (mm), tiene una anchura de 1.781 mm, una altura de 1.593 mm, una distancia entre ejes de 2.610 mm y está equipado por un propulsor de gasolina de 1.5 litros, que entrega 110 CV y que está asociado a una caja de cambios automática, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
En el exterior, el nuevo Kamiq destaca por tener una vista lateral deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios, luces traseras horizontales, que amplían la silueta del modelo.
El Kamiq está dirigido a clientes urbanos jóvenes que desean mantener su estilo de vida digital así como soluciones de movilidad moderna, ha detallado Skoda.
Este nuevo SUV urbano está equipado de serie con un sistema de conectividad inteligente que ha sido desarrollado recientemente por la marca checa y que destaca por tener el sistema de control por voz de iFLYTEK, uno de los principales proveedores de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial de Asia.
El software comprende los dialectos regionales de China e incluso puede aprender estilos de idiomas individuales y locales de manera automática.
Los teléfonos inteligentes se pueden conectar a través de Apple CarPlay, Baidu Carlife y MirrorLink y se pueden operar a través de una pantalla de ocho pulgadas.
Además, el sistema de conectividad ofrece muchos servicios prácticos como una guía de restricciones basadas en las matrículas, información de tráfico en tiempo real o meteorológica, entre otros.
.