Impulsan el pago 'contactless' con tarjeta en los autobuses de Alicante
Las empresa Vectalia, CaixaBank y Visa han desarrollado una nueva tecnología que permitirá el pago contactless con tarjeta bancaria, teléfono[…]
Las empresa Vectalia, CaixaBank y Visa han desarrollado una nueva tecnología que permitirá el pago contactless con tarjeta bancaria, teléfono móvil o wearables en los autobuses del transporte público de Alicante.
El objetivo de la iniciativa es universalizar este medio de pago de forma rápida para poder agilizar la atención al cliente y hacerle más cómodo el uso del transporte, según un comunicado de prensa del grupo Vectalia.
En la primera fase del proyecto, este nuevo sistema estará operativo en las líneas de autobús más turísticas del transporte de la ciudad, como el Turibús de Alicante, que recorre la capital de la Costa Blanca, y la línea C6, que conecta la ciudad con el aeropuerto.
Esta iniciativa nace con la finalidad de atender la demanda de los ciudadanos y personas que circulan con el transporte público alicantino, y prevé que los usuarios puedan comenzar a utilizar este servicio antes del verano.
Este sistema cuenta con la colaboración de la Generalitat y el ayuntamiento de Alicante, y permitirá definir un modelo de pago flexible y adaptado a los retos de movilidad de las 'smart cities', accesible a todos los ciudadanos y que permita políticas de pago que favorezcan la movilidad de las personas.
La nueva tecnología bancaria 'contactless' permitirá a los usuarios del transporte público alicantino acceder al autobús con sólo acercar su tarjeta bancaria, móvil o dispositivos 'wearables' como pulseras y relojes, tal como lo realizan en sus compras cotidianas.
El acceso al transporte público directamente con la tarjeta 'contactless' permitirá a los turistas acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.
.