AMA pedirá ejecución de sentencia a jueces "si no hay solución definitiva ya"
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que reúne a gran parte de los afectados por las sentencias de[…]
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que reúne a gran parte de los afectados por las sentencias de derribo en Cantabria, asegura que pedirán la ejecución a finales de año "si no hay una solución definitiva" y que retoman las movilizaciones, entre las que barajan un encierro y una huelga de hambre.
La asociación AMA se ha reunido este sábado en Argoños "ante la alarma social que entre los afectados habían producido las últimas sentencias del Tribunal Supremo".
En una nota de prensa, la asociación destaca que es "una auténtica vergüenza que hayan pasado más dos de décadas" y las administraciones "no hayan reparado los daños causados".
Ante esta situación, los afectados pedirán a finales de año la ejecución de las sentencias ante los tribunales y la aplicación de los convenios firmados, "si no hay las soluciones prometidas ya".
"El grado de descontento, hartazgo e incluso rabia esta llegando a límites insospechados ante la total pasividad de las administraciones públicas", afirma AMA.
Por ello, los afectados retoman las movilizaciones, con una caravana de los inocentes, el 26 de mayo, que pasará por todos los ayuntamientos afectados y por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para acabar en el Parlamento de Cantabria.
Se va a exigir el cumplimiento de su declaración institucional de 2 de mayo de 2017, por la cual se requiere a las administraciones públicas una solución final en esta legislatura, "para todos los afectados sin pérdida de patrimonio".
También se ha acordado realizar la XIV Marcha a Santander el 28 de julio que, según AMA, puede acabar en un encierro o incluso con una huelga de hambre "si no hay solución".
Así mismo, una delegación de la asociación se desplazará a Bruselas a la Comisión de Peticiones para informar que diez años después de su intervención ante este órgano, "los afectados siguen sin tener una solución".
Después de la reunión hubo una manifestación al grito de "los ladrones están en las instituciones", "Revilla échale cojones y de una vez da soluciones", o "Pedimos justicia, queremos lo nuestro".
Una vez más, en la rotonda centro del camino para Santoña, Argoños, Noja y Escalante se han colocado dos grandes pancartas.
.