La francesa Thales modernizará el tramo ferroviario entre El Cairo y Benha
La compañía de electrónica francesa Thales se ocupará de la modernización del tramo ferroviario entre El Cairo y Benha, dentro[…]
La compañía de electrónica francesa Thales se ocupará de la modernización del tramo ferroviario entre El Cairo y Benha, dentro de la línea que une la capital egipcia con Alejandría.
La reforma, según su comunicado, permitirá mejorar la seguridad del tráfico y aumentar la velocidad de los trenes hasta los 160 kilómetros por hora.
Thales espera que los cambios dupliquen el volumen de tráfico de este recorrido que cuenta con nueve estaciones y 48 kilómetros de vía, lo que le convierte en uno de los de mayor circulación de toda la red ferroviaria de Egipto.
"Esta ampliación comprende el suministro de nueve enclavamientos electrónicos, 11 nuevos pasos a nivel y los elementos de vía, además del reacondicionamiento de los sistemas de energía asociados y rehabilitación de los edificios técnicos existentes", destacó la empresa, a quien los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) han encomendado la tarea.
Los trenes pasarán de los 120 kilómetros por hora actuales a 160, lo que permitiría además un incremento de la capacidad de pasajeros y mercancía en la línea principal que une el norte y el sur del país.
Thales está igualmente implicada en otros proyectos de modernización de las líneas egipcias, como la renovación de sistemas de telecomunicaciones y señalización en el tramo entre Asyut-Nagh Hammadi, en la parte del Alto Egipto.
ENR, el segundo mayor operador ferroviario de África, cuenta con una red de vías de más de 5.000 kilómetros, la segunda más antigua del mundo después del Reino Unido.
.