Xunta defiende que sus impuestos energéticos no deben repercutir en usuarios

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido hoy que los impuestos energéticos gallegos no deben repercutir en los[…]

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido hoy que los impuestos energéticos gallegos no deben repercutir en los usuarios y deben afectar exclusivamente a las compañías eléctricas porque se refieren al impacto ambiental de su actividad.

Tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Rueda ha reflexionado sobre la decisión del Tribunal Supremo de ejecutar la sentencia que obliga a repercutir en la factura de la luz los impuestos regionales que soportan las compañías eléctricas.

"Los impuestos que gravan a las eléctricas en Galicia, los impuestos gallegos, no se refieren a la producción de energía eléctrica, a generación, sino a impactos ambientales. En opinión de la Xunta, evaluada por Asesoría Jurídica, no deben ser repercutidos en los usuarios y sí en las compañías eléctricas", ha resumido.

Esta es una "postura de la Xunta" y compartida por el Parlamento gallego y, por lo tanto, el Ejecutivo continuará su defensa "con argumento sólidos" y, en su opinión, "la razón jurídica".

Publicidad

.

En portada

Noticias de