Merkel confía en que PSA cumpla sus compromisos con plantas Opel en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, confió hoy que en el grupo automovilístico francés PSA mantenga "lo que ha prometido" respecto[…]
La canciller alemana, Angela Merkel, confió hoy que en el grupo automovilístico francés PSA mantenga "lo que ha prometido" respecto a las plantas de Opel en Alemania, ante informaciones que apuntan a recortes en una de las fábricas de montaje, situada en la localidad de Eisenach.
En una rueda de prensa, Merkel recordó que los Ministerios de Economía y Trabajo han mantenido conversaciones al respecto en las distintas plantas, aunque no quiso desvelar sus resultados.
Según señaló, el Gobierno central reconoce su deber de ayudar, en colaboración con las autoridades regionales.
Según informaciones publicadas por los medios locales, citando fuentes sindicales, PSA podría reducir la plantilla de Eisenach, en el estado de Turingia, de los 1.800 empleados actuales a un millar, al planear el montaje de sólo un todoterreno en esa sede, que ahora trabaja con los modelos Adam y Corsa.
El pasado agoto, el grupo francés informó de que había finalizado la compra al estadounidense General Motors (GM) del negocio automovilístico de Opel/Vauxhall, una operación anunciada en marzo y que le convirtió en el "número dos" del sector en Europa.