La empresa española de coches eléctricos compartidos Emov llega a Lisboa
La empresa española de coches eléctricos compartidos ("carsharing") Emov, del grupo francés PSA, arrancó hoy su actividad en Lisboa con[…]
La empresa española de coches eléctricos compartidos ("carsharing") Emov, del grupo francés PSA, arrancó hoy su actividad en Lisboa con una flota inicial de 150 vehículos del modelo Citröen C-Zero.
Según explicó en un comunicado, la compañía contará con un precio de alquiler de 0,21 euros por minuto y funcionará con el régimen "free floating", por el que los usuarios podrán aparcar el coche en zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita.
Emov llega a Lisboa tras realizar un estudio propio que destacaba que tres de cada cuatro habitantes estaban dispuestos a probar un servicio de coche compartido, principalmente por el ahorro y la alternativa que supone respecto al vehículo propio.
Además, los conductores tendrán un servicio en el Aeropuerto Humberto Delgado que les permitirá comenzar o finalizar sus trayectos en sus instalaciones, una de las características más solicitadas por los encuestados.
La aplicación cuenta ya con 170.000 usuarios en Madrid, que tan solo deberán aceptar unos nuevos términos y condiciones para utilizarla en la capital portuguesa sin necesidad de registrarse de nuevo.
La empresa realizó hoy su presentación en el Ayuntamiento de Lisboa en un acto que contó con la presencia del alcalde de la capital lusa, Fernando Medina.
El director general de Emov, Fernando Izquierdo, explicó que la empresa llega a Lisboa con el objetivo de convertirse en un "icono" de la ciudad: "Estamos seguros de que nuestra flota totalmente eléctrica tendrá una acogida muy favorable para los habitantes", subrayó.